7 razones para visitar Chetumal y sus alrededores

Cada rincón de Chetumal tiene su historia, su encanto, por eso tienes que visitar estos lugares de la región, pues son nuestras importantes atracciones turísticas amadas por todos los visitantes y chetumaleños.


1. Pasea por el Boulevard Bahía

Para comenzar tu recorrido en Chetumal debes caminar por el Boulevard Bahía, para hacerlo te recomendamos iniciar desde la esquina con Av. Emiliano Zapata hacia el norte, ya que te permitirá conocer todas las esculturas, monumentos y lugares de interés que irás encontrando a lo largo de esta avenida.



2. Visita sus monumentos más representativos ubicados cerca de la entrada de Chetumal.


•Monumento al renacimiento

El Parque del Renacimiento se construyó en Chetumal como un símbolo de fuerza y supervivencia después de la terrible catástrofe causada por el huracán. El monumento quedó en conmemoración para recordar el renacimiento de la ciudad.






•Monumento de la bandera

El monumento a la bandera se encuentra en la explanada del Palacio de Gobierno, junto a la bahía de Chetumal.

Este es el primer monumento que se construyó en la ciudad de Chetumal






•La cuna del mestizaje

El monumento se encuentra en la entrada de Chetumal. La historia de amor de estos personajes es un  misterio lleno de dos culturas diferentes, en donde aprendes que en el amor no hay obstáculos, aún si fueses un náufrago español conquistando a una princesa maya en medio de la selva. Es una historia conmovedora que debes descubrir.



•Monumento al pescador


El monumento está ubicado sobre el boulevard Bahía, y se ha convertido en un parador fotográfico por todos los residentes y visitantes de la capital.

La estatua representa a un pescador al momento de recoger sus redes. Para los chetumaleños es un recordatorio de quiénes son y dónde vienen.




3. Calderitas

Conoce el pequeño pueblo de pescadores, ubicada a 9 km del Boulevard Bahía de Chetumal. Disfruta de un ambiente caribeño con los mejores restaurantes de mariscos, pero sobre todo, con una hermosa vista al mar.



4. Visita el Museo de la Cultura Maya

Si vienes a Chetumal, el Museo de la Cultura Maya debes visitar. Está abierto al público desde 1994 y cuenta con una gran colección de antigüedades y obras auténticas que muestran la grandeza de esta civilización. Sin duda es el mejor lugar para aprender sobre la cultura maya. Conoce sus ocho salas en donde se narra todo el desarrollo de nuestra cultura. ¡Es una joya arqueológica!



5. Enamórate de la Laguna 7 colores de Bacalar.

Llena de naturaleza e historia, ideal para disfrutar del lugar más tranquilo y paradisiaco del Caribe Mexicano. Popularmente conocida como la Laguna de los 7 colores ya que se pueden distinguir siete diferentes tonalidades de azul entre sus aguas.

Sus más de 42 km de largo, la convierte en una de las lagunas más grandes del país.


6. La playa de Mahahual

Es el paraíso para los turistas. Puedes hospedarte en cabañas y hoteles frente a un hermoso mar color turquesa.



7. Banco Chinchorro

Te enamorarás de este hermoso arrecife. Está localizado a 140 km de Chetumal.

Es considerado el arrecife más grande de México, ideal para bucear y practicar snorkel. Te encantará…




¡Chetumal y sus alrededores te invitan a descubrir lo inesperado!

20 views

© 2018 by Mayan Secret Hotel Boutique. Proudly created with Wix.com

  • Black Google Places Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black TripAdvisor Icon