Los misterios de la cultura maya


Hablar de la cultura Maya es sumergirse en otra dimensión, deidades, lugares y misterios. Es un mundo maravilloso heredado por nuestros antepasados que no se puede comparar con ninguna otra civilización.

Hay quien dice que otros imperios como el egipcio sobresalen del resto por sus avances tecnológicos, sociales y astronómicos, y existen otras cosmogónicas como la nórdica, que revolucionaron el mundo por su infinita curiosidad y costumbres libertinas, pero pocas civilizaciones tan enigmáticas e influyentes en la actualidad como la maya.


La cultura maya tuvo su asentamiento en el continente americano, más conocido como “Mesoamérica”. Su historia comprende desde el año 2000 a. C., hasta su fin en el siglo XVI de la nueva era. Se establecieron en el sureste de México: Yucatán, Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Belice y Honduras.


Cosmogonía y dioses mayas


Aunque no lo creas, los mayas estudiaban la “cosmogonía”, la ciencia que se encarga de estudiar el origen y evolución del universo. Para ellos, el universo era todo un orden, cada cosa que pasaba estaba enlazada a los eventos que acontecían en el firmamento. Creían en que los cuerpos celestes simbolizaban a las deidades, y los dioses eran quienes regían la vida en el universo y sus destinos. Sus creencias filosóficas y religiosas sobre la creación del universo y del hombre estaban fundamentados en un libro llamado “Popol Vuh”. Este libro relata que la creación del universo sucedió en diferentes eras cósmicas, que dieron paso a la “vida y forma del universo”.

¡La cultura maya es sin duda un legado hermoso que el pueblo mexicano debe respetar y mantener vivo!

7 views

© 2018 by Mayan Secret Hotel Boutique. Proudly created with Wix.com

  • Black Google Places Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black TripAdvisor Icon